top of page

Nuestra Historia

"En el año 1973 conocí el rubro de la fabricación de rodajas. Con 16 años de edad en un principio costó muchísimo acostumbrarse al trabajo, era una labor muy dura, considerando que como primera etapa de elaboración debíamos forjar las rodajas con un combo de 14 libras. Después venía un trabajo manual en el tornillo que consistía en cortarlas con sierra para después limarlas.

En ese entonces todo era muy artesanal y tomaba bastante tiempo, pero la perseverancia y el deseo de aprender este oficio me llevó a hacerlo bien.

Hoy es un poco distinto, pero a los 41 años de vida en este oficio, tengo la satisfacción de que mi trabajo es reconocido principalmente por personas vinculadas al mundo del rodeo, ya que el corralero necesita una rodaja de buena calidad en lo que a hechura y sonido se refiere.

Todas mis rodajas se hacen de muy buen acero, calidad garantizada por la fidelidad de mis clientes. Actualmente en mi taller se fabrican rodajas en medidas desde tres y media hasta seis pulgadas. Fabricar unas de menor medida afectaría en la calidad de su sonido."

RODAJAS MÉNDEZ

Para Espuelas

bottom of page